jueves, 2 de julio de 2015

Salsa!! ... Facil&Rapido


Tenia tiempo queriendo subir una entrada con la receta de esta sencilla pero deliciosa salsa, que nunca debe faltar en la cocina mexicana!

Esta receta es mi versión de la salsa de mi mamá, que a la vez, es su version de la salsa de su madre... recetas de la abuela.. o hasta bisabuela o tatara...abuela.

La preparación es bastante sencilla, y no toma mucho tiempo. 
INGREDIENTES:

- Tomates ... si estan morados, mejor!
- Jitomates
- Chile al gusto ... puede ser serrano como yo lo hice, o seco,o jalapeño, el que prefieran
- Ajo
- Cilantro
- Sal .. y demás especias de su agrado

PROCESO:

1. Poner todos los ingredientes (excepto cilantro y especias) a ASAR, en un comal, sarten, o si prefieren, directo al fuego (esto funciona bien cuando cocinas en fogata). 

Hay otra receta en la que se cocen los ingredientes, pero yo prefiero el sabor caracteristico de lo asado.

2. Una vez listos los elementos de nuestra salsa (cuando esten doraditos y revienten el calor), se ponen en el molcajete y se comienza a moler hasta tener la consistencia de nuestro agrado.

Tambien pueden licuar, pero para pequeñas porciones, yo prefiero hacerlo a mano.

3. Con el pure listo, se agrega sal, oregano, pimienta, y/o cualquier otra especia.

Finalmente, justo antes de servir, picar un poco de cilantro y aagregarlo encima ... le da un toque a la vista, y de sabor ni se diga!



Buen dia para todxs!

Hoy la Luna estara en el 100% de iluminacion, sera una buena noche para salir a caminar, cenar en la azotea o .. ir a patinar! 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...