martes, 3 de marzo de 2015

Dia de Campo en La Yerbabuena


Este domingo fue día de salir al campo, el pretexto: Cumpleaños de mi hermano.

Realmente lo necesitaba, pareciera que estar en la ciudad me enferma, y en cuanto salgo al campo todos mis malestares disminuyen hasta casi desaparecer, extraño fenómeno que aun no logro descifrar.

En fin, la visita fue a La Yerbabuena, municipio de Comala... uno de mis lugares favoritos de Colima.


Durante varios años, el pequeño pueblo ha estado habitado por un pequeño grupo de personas que han resistido, después de la presión que hubo hace algún tiempo por parte del gobierno, para que abandonaran sus hogares, con el pretexto de que corría peligro su vida por la cercanía con el activo volcán de Colima.

Sin embargo, en esta ocasión me pareció que eran más las personas en el pueblo, quizá están regresando al ver que no hay de que preocuparse.


El lugar es muy bonito, justo pasando la laguna de La Maria, el paisaje empieza a variar de lo que parece bosque tropical, hasta el "Bosque enano".






Salvia, gordolobo y chaya son 3 hierbas medicinales silvestres que pude identificar, cuyo aroma nos fue acompañando en la brecha con vista privilegiada al volcán.



Que mas puedo decir, todo es paz y tranquilidad en este lugar ...
 El sonido de las aves y el viento en los arboles
El brillante atardecer dorado
El aroma a hierbas silvestres
...
Fue un domingo feliz ... y un regreso nostálgico, ojala nunca hubiera tenido que partir
pero ya regresare.


Si nunca han visitado este lugar, y tienen oportunidad, no duden en hacerlo... no esta tan lejos de Comala y vale la pena... y aun mas si les toca un cielo despejado y la suerte de que el volcán tengo algo de actividad.

Buen martes para todxs!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...