lunes, 15 de diciembre de 2014

Talpa de Allende, Jalisco ... una muy breve visita


El sábado fue día de paseo... paseo familiar y express
6 horas de ida, 6 horas de regreso y como 4 horas de conocer un poco del pueblo: Talpa de Allende, hogar de la famosa Virgen de Talpa, el rollo de fruta y los chicles sin sabor con forma de sombreros, flores, etc


Toda nuestra estancia se centro en caminar por el jardín principal


Hay un gran pino lleno de buganvilias de colores, que a lo largo de tiempo han ido trepando por sus ramas


El Santuario es el primer lugar que pisan los visitantes devotos... 
arquitectonicamente tiene detalles interesantes, pero lo que mas me gusto fue una virgen de ropa oscura, creo que se llama Santa Catalina.. su ropa era muy muy bonita, lastima que tomar una foto fue algo complicado.




Esparcidos por el atrio del Santuario y parte del jardín, había distintos músicos que al parecer prestaban el servicio de tocar para la virgen, si algún visitante así lo quería ... guitarra, mandolina, trompeta, violín, acordeón, fueron algunos de los instrumentos que vi por ahí.


Por un lado del jardín se ponen algunas carretas verdes, donde las personas venden toda clase de hierbas, aceites, pomadas, etc, para distintos males


Parte de mi estancia es este lugar, lo dedique a buscar un rollo de guayabilla sin azucar que me pidio mi papà... despues me entere que no existia y me decidi por un de guayaba..


Para realizar ese dulce tipico, hervían y batian al mismo tiempo, la fruta con agua y azucar, en unas grandes vasijas de cobre, para después dejarlo enfriar/endurecer en esas tablas que se ven al fondo y finalmente enrollarlo como sushi, cortarlo a medida y empacarlo para su venta... todo en el mismo lugar.


Este portal me gusto por la paleta de colores


Y lo aproveche de fondo para una foto con mi "Outfit" de $500 pesos ... donde claro, el 85% del costo se lo llevan mis VeganBoots y el 15% restante, todo lo demás, incluyendo accesorios y mi cangurera que no se ve pero por ahí esta  



Y laultima parada antes de partir de regreso a Colima, fue al único museo que encontramos por la zona, y al cual pudimos entrar por la módica cantidad de $5 pesos


Lo que mas me gusto fueron los espacios, se veia el diseño "Rageliano" o "LuisBarraganesco"...
materiales aparentes, volumetrìas agradables y bonito mobiliario


Casi no se ve, pero los marcos de algunos cuadros eran de madera recuperada, y esa lampara del fondo tenia bonitos detalles grabados en el acero. 


El día se terminò después de un largo viaje de regreso y un bonito atardecer en la ultima caseta.

Seguramente regresare, pero ahora con tiempo suficiente para conocer el bosque de maple y niebla que hay a los alrededores.

El dia ya se acabo, ojala haya sido un buen inicio de semana para todxs ... esten o no de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...