miércoles, 31 de diciembre de 2014

Santa Marta - La Guajira Colombiana 2012

Para cerrar con las entradas relacionadas a mi semestre en Colombia, aquí les va un poco de lo que fueron nuestra ultimas semanas en ese país.

Todo el semestre estuvimos atorados en Medellìn, por la gran cantidad de tarea que teníamos, pero en cuanto nos deslindamos de todo eso, decidimos partir al destino mas lejano (y con mar) que se pudo: Santa Marta y La Guajira Colombiana.


Santa Marta es uno de los principales destinos de playa de la zona del Caribe colombiano. Tardamos aproximadamente 22 horas en llegar en autobús, desde Medellìn.

Dentro de Santa Marta, se encuentra el Parque Tayrona, que fue a donde pasamos los primeros días.


Para llegar a la playa tuvimos que cruzar la selva... podíamos rentar caballos (un poco caros) o caminar, asi que decidimos caminar y disfrutar del paisaje (y calor) propios de la selva. 


Conforme caminábamos y algunas veces, escalábamos, el sonido del mar era más y más fuerte... el olor a sal cada vez mas penetrante


... Hasta que por fin pudimos verlo... 
Teníamos varios meses añorando el mar, así que fue algo emocionante poder verlo y sentirlo tan cerca, después de tanto tiempo 


En el Parque Tayrona, hay varias playas separadas por algunos minutos de caminanta; en cada una hay lugares para dormir y para comer, pero los precios y tipos de hospedaje varian de una a otra .. desde cabañas costosas hasta un simple espacio para poner la tienda de campaña.


Lo curioso es que en algunas delas playas,  a el agua es azul y la arena café grisácea propias del océano pacifico, y conforme caminas, el agua turquesa y la arena parecida al azúcar morena, nos indican que hemos llegamos al caribe... para eso solo basta caminar 10 o 15 minutos.


El ecosistema de este parque natural es muy bonito, y las cosas que hay por ver son mas de las que pudimos visitar, el problema es que al estar todo tan privatizados, solo algunos pueden disfrutar de todo el esplendor del lugar, pues los precios no son tan accesibles... y menos si eres extranjero! ... si, hay tarifas especiales si vienes de fuera, y para eso te piden tu pasaporte.


Despues de unos dias disfrutando el Pacifico-Caribe, decidimos movernos un poco mas alla.. hasta la punta de Colombia, casi llegando a Vnezuela, para visitar el desierto de La Guajira Colombiana.

El viaje fue largo y tedioso, pero cuando por fin llegamos, era como estar en otro planeta!





Poco más de una semana después, regresábamos a Medellìn ... justo al amanecer nos encontrábamos bajando por el cerro para llegar al Valle de Aburra...




Este viaje fue algo totalmente nuevo... nunca había estado en el caribe, ni en una selva tan densa, y mucho menos en un desierto tan majestuoso
... fue agotador, pero la satisfacción de conocer lugares tan mágicos, y los recuerdos grabados en mi mente, son cosas invaluables.

.
.
.

Por ahora a dormir, que mañana no se si pueda hacerlo...
Buen martes para todxs!






Todas las fotografias son mias o de Neri

2 comentarios:

  1. Qué fotografías más bonitas!! He viajado a colombia un par de veces por trabajo... hace tiempo ya, pero me quedé clavada en las ciudades, Bogotá y Medellín, recuerdo que hicimos una escursión a Montserrate y a la Catedral de Sal, pero nada de estos parajes tan impresionantes.
    Me han dado ganas de volver y descubrir todo esto que nos enseñas.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí ;)
    Un abrazo,
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en vivo es mucho mas impresionante ... en la Sierra Nevada de Santa Marta hay mucho que ver, mucho mas de lo que pude visitar ( ruinas arqueológicas, cabañas flotando en el cerro, etc)

      gracias por tu visita
      Saludos

      n.n

      Eliminar

Tu comentario es bienvenido...