miércoles, 24 de diciembre de 2014

MONCHIS ATTACK: Trufas de galleta DIY

Hace unos días, en mi bloggervisita por ABeautifulMess, me tope con una receta que instantáneamente quise hacer... trufas de chocolate hechas con galleta molida y queso crema, se veía muy fácil y con un resultado tentador.


No estaba equivocada, fue muy fácil! 

Aquí les va mi versión... tuve algunos problemas con el chocolate, pero al final no importo, saben a chocolate puro! ... seguro lo repetiré en mas de una ocasión.


INGREDIENTES:

1. GALLETAS de chocolate (300gr)
2. QUESO CREMA (1 barra)
3. CHOCOLATE para fundir ( 150gr)
4. Coco o algo para decorar (nuez, almendra, granillo, etc)


Lo primero es TRITURAR las galletas en un procesador de alimentos, quizá la licuadora también sirve.

Las galletas que utilice son Oreos que compre en "El Harinero" .. fue mejor que comprar paquetes comunes, pues era una bolsa de 500gr con las galletas ya sin crema .. eso me ahorro tiempo, dinero y desperdicio de la crema (empalagosa).


Lo que sigue es agregar poco a poco el QUESO CREMA; lo mejor es dejarlo un rato fuera del refrigerador para que se ablande antes de incorporarlo, y sea mas fácil el proceso.


Ya con la mezcla perfectamente homogénea, procedemos a formar las ESFERAS del tamaño que nos guste mas y colocarlas en un recipiente con papel encerado, para evitar que se peguen. Dejamos en el refrigerador por aproximadamente 1 hora.


Mientras las esferas de galleta y queso se enfrían, tenemos tiempo de descansar un poco y fundir el chocolate...
Para fundirlo lo mejor es a baño maria, y solo se deja en el fuego por algunos minutos, para evitar que se convierta en piedras (muy ricas, pero inútiles para nuestro objetivo).

Con las esferas solidas y el chocolate listo, nos ponemos a FORRAR y DECORAR.


Al final solo REFRIGERAMOS para endurecer el chocolate y listo! ya podemos devorarlas.

Notas:
· Se deben mantener en refrigeración debido a su interior de queso crema
· Lo mejor sera taparlas herméticamente para evitar que los olores del refrigerador quden impregnados y contaminen el delicioso sabor del chocolate.
· Otra opción ademàs de las galletas de chocolate, puede ser utilizar alguna galleta de vainilla (Marìas, Doradas, etc) y agregar cocoa.


Pues es todo, disfruten de la Noche buena y la Navidad... coman rico, vean las estrellas, convivan con su familia y/o amigos y todo lo que quieran ... aprecien todo lo bueno que tengan, porque quizá no siempre sea así.

Feliz Navidad!

( :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...