lunes, 8 de diciembre de 2014

MONCHIS ATTACK: Crema de Cacahuate DIY

Este fin de semana, decidí que probaría por segunda ocasión, hacer crema de cacahuate... así que el sábado pase al tianguis y me lleve 1kg de cacahuates para experimentar.

....


La crema de cacahuate es una buena fuente de grasa vegetal, la cual nos ayuda a no depender tanto de los alimentos de origen animal, los cuales, por multiples variables, a veces resultan no ser tan buenos para nuestro consumo ... y No, no soy vegetariana, pero hay que saber cuando es momento de consumirlos y cuando no lo es ... pero en fin, venimos a hablar de como hacer dicha crema (o pasta) nosotros mismxs, para no depender de la "Aladino" o "Skippy" que venden en Walmart.


INGREDIENTES:
- 1/4kg de cacahuates (con o sin cascara)
- Aceite de Oliva (o del que prefieran)
- ENDULZANTE ( Miel, azucar, melaza, piloncillo, etc)

*1/4kg de cacahuates ajusta la un frasco pequeño, tipo gerber


Paso No.1
PELAR TODOS LOS CACAHUATES

Este es el paso mas tardado, porque son muchos los cacahuates que hay que quitar de su cascara y limpiar... pero siempre puedes aprovechar mientras ves una pelicula/serie o platicas con alguien.
Claro, a veces no hay tiempo ni para ver una pelicula, entonces quiza lo mejor sea conseguirlos ya pelados.


Paso No.2
TRITURAR LOS CACAHUATES

Ya se acabo la película y los cacahuates han quedado listos!... ahora solo basta meterlos a la licuadora y comenzar con la primera de 3 o 4 rondas de trituración.

Debido a su composición, los cacahuates no quedaran hechos pasta al minuto, se necesita máximo media hora (dependiendo tu licuadora o procesador de alimentos) para terminar el proceso...  asi que lo mejor es espaciar el tiempo, para evitar que nos quede muy pastosa.


Cuando el triturado comience a parecer pasta, agregar el ENDULZANTE que prefieran
Azucar blanca, Azucar morena, Miel de Abeja, Miel de Maple, Miel de Agave, Melaza, Piloncillo, Algun tipo de mermelada, chocolote, o cualquier cosa que le guste.


Si de repente se les paso un poco la triturada, y su crema mas bien parece mazapan, pueden agregar algunas gotas o cucharadas para SUAVIZAR, y lograr una consistencia mas parecida a la jalea.

Este paso es opcional...  y junto con el ENDULZANTE, son lo que hace interesante el hacer este tipo de recetas, ya que podemos lograr un producto justo como nos gusta, y no como la compañía X decidió que era mejor.

Al lograr la consistencia y sabor deseados, solo basta con poner en un frasco ( si es de vidrio mejor!) y almacenar... si es que quedo un poco después de haberla probado.

Al ser algo casero, no tiene ningún tipo de conservador, así que lo mejor seria no almacenarla por mucho tiempo, para evitar que comience a descomponerse ... y si esta en refrigerador ( o lugar fresco) aun mejor.

Como ven es muy facil, ya solo es cosa de que se decidan y lo hagan!

Buen lunes de Luna Menguante!

( :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...