sábado, 6 de diciembre de 2014

Medellin 2012: Lugares!

Ayer mientras depuraba archivos innecesarios de mi computadora, me di cuenta de la gran cantidad de fotografías que tengo de mi intercambio a Colombia; fotos que me trajeron tantos recuerdos y ganas de regresar aunque sea una vez màs, para disfrutar todo lo que en ese momento quizá no disfrute suficiente por una u otra razón.

Y como recordar es vivir, a partir de hoy, y hasta que las fotos se agoten, estaré subiendo algunos posts referentes a todo lo que vi y viví mientras estuve en ese país, no muy distinto al nuestro.

Parte 1: Medellìn y algunos lugares (pocos) que pude visitar

Fotografia de Neri
Les presente el Valle de Aburra, planicie al fondo de una gran pared de cerros, y atravesada por un rió, sobre la que se encuentra asentada la ciudad de Medellìn.
Gran parte del año llueve, así que esas nubes veraniegas nos acompañaron en nuestra vida como "paisas" temporales.

Fotografia de Neri
Fernando Botero es un renombrado artista colombiano, razón por la cual, el Parque Berrio se encuentra salpicado por varias de sus singulares esculturas con sobrepeso. Ese mismo parque sirve como explanada de recepción para el Muse de Antioquìa, lugar donde se expone la obra pictórica de este mismo artista; me hubiera gustado recorrer el museo en su totalidad para ver todos lo que albergaba, des afortunadamente el tiempo se fue y en la única visita que hice, el tiempo solo ajusto para ver la sala de Botero.

 

En alguna de nuestras excursiones escolares, tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de San Rafael, Departamento de Antioquia. No fue mucho lo que pudimos conocer, lo cierto es que se noto la diferencia entre  estar en este pequeño poblado, y estar en la gran ciudad que es Medellìn.

Fotografia de Neri
En otra excursion escolar para conocer la famosa Biblioteca España, incrustada en el Bario de Santo Domingo, en la Comuna 1.
Para llegar hasta la biblioteca tuvimos que subir al Metrocable, una especie de teleférico que es parte del sistema de transporte publico, y desde donde pudimos tomar esta fotografía aérea del barrio, con un proyecto cultural que se habia realizado recientemente, cuyo objetivo era llevar la fotografía a todas las personas del lugar.

Fotografia de Neri
Y finalmente mi lugar favorito (de los que conocimos). El Jardín Botánico, lugar donde me sentía como en casa, y razón por la cual decidimos vivir en Ciudadela Sevilla (complejo departamental cercano al jardín).

Fotografia de Neri
El jardìn Botánico es un gran espacio natural de acceso gratuito, donde se pueden ralizar diversas actividades. Para mi lo mejor era solo ir y sentirme en un ambiente natural y seguro, pero demas había restaurantes y cafeterías, un vivero, auditorios, un edificio de investigación, un lago, un mariposario, etc (Aqui un mapa ilustrado)

Fotografia de Neri
La vegetacion esta repartida por tipo o ecosistema


Los andadores son cómodos y agradables, cada uno diferente a otro, dependiendo la zona por la que pasan


Fotografia de Neri
Fotografia de Neri
Los espacios de descanso tambien son variados, por lo que puedes elegir entre estar en un elegante resataurante, hasta tirante en las dunas de pasto a la sombra de las palmeras ( lo mas parecido a Colima ) 


Uno de los espacios mas interesantes del jardín es el Orquideorama; la estructura geometrica que lo conforma es impresionante, tanto que muchas quinceañeras van ahí a tomarse sus fotografías para el recuerdo.


Fotografia de Neri
Y este viejo vagòn convertido en cafetería.

Arquitectònicamente hablando, todo el jardín esta lleno de buen diseño, del paisajismo ni que decir, se ve todo muy cuidado, y de las sensaciones, bueno, no me cansaba de regresar a el para explorar o simplemente sentirme en paz.

Un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Medellìn.

Fotografia de Neri
Medellìn, una ciudad llena de contrastes, bello ecosistema opacado por la acción humana (mala acción), igual que en todo el mundo, pero que trata de salir adelante y ser mejor cada día, pero de eso hablare en otra entrada.

Buen sabado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...