domingo, 17 de agosto de 2014

Yakimeshi especial ... con miel!


Este es un platillo rico, nutritivo y muuy barato... solo es arroz con los vegetales que haya por ahí; el sazón es a gusto de cada quien: picoso, dulce, agridulce, salado, etc etc
En este caso, es una mezcla de dulce y picante que logre agregando miel de abeja en lugar de salsa de soya.

La receta de la foto es esta...

INGREDIENTES: 
- Arroz integral
- Calabacitas
- Ajo & Cebolla
- Chile verde
- Champiñones
- Hierbas de olor
- Aceite de oliva
- Amaranto
- Miel
- Sal y Especias


Para empezar, lo primero es picar el ajo y la cebolla que son los que comenzaran a dar sabor a toda la mezcla, empezando por el aceite.
Yo prefiero utilizar cebolla morada, por el color y porque según dicen por ahí, es mas nutritiva; en esta ocasión no tenia, así que utilice la simple cebolla blanca.


Lo que sigue son las hiebas de olor... las que tengan a su dispocision, y de preferencia frescas.
yo utilice Albahca, romero y lavanda (directas de mi jardin <3 ), pero pueden utilizar tambien oregano, hierbabuena, salvia, epazote, etc etc
Si estan secas no importa, seran las especias que acompañaran a la sal y la pimineta. Yo utilizo las frescas para incluirlas como si fueran parte de los vegetales.


Para terminar de picar todo, seguimos con los champiñones, la calabacita y el chile verde... pero ademas pueden utilizar pimientos, papas, zanahoria y lo que sea que se les antoje 


Ya con todo picado y el sartén en la estufa bañado de aceite de oliva (sin abusar con la cantidad), se van agregando los vegetales, empezando por el ajo y la cebolla, después la calabacita, papa, Chile verde y las hierbas.. los champiñones al final pues se cocinan mas rápido que las calabacitas por ejemplo.

Se sazonan los vegetales con sal, pimienta y lo que sea de su preferencia, y se tapa el sartén por un momento para que se cosan mas rápido.


Se supone que el yakimeshi se realiza con las sobras de arroz cocido, pero si es desde cero, hay que poner a cocer el arroz 1 hora antes de comenzar con los vegetales.

Para preparar el arroz, se colocan 4 porciones de agua a hervir y se le agregan 2 porciones de arroz previamente remojado (en este caso es arroz integral), ademas se coloca un poco de ajo y cebolla picados y sal... y no olvidar 2 cucharadas de aceite de oliva (o el que tengan a su dispocision ).
Dejarlo al fuego por 45 minutos aproximadamente (tapada la olla) , o hasta que tenga la consistencia adecuada.


Justo antes de colocar el arroz en el sartén con los vegetales, se puede añadir un poco de amaranto para hacer aun mas nutritivo nuestro platillo.

Se agrega el arroz y se mezcla todo bien... se agrega un poco mas de especias y miel de abeja para irle dando el toque dulce.


Se deja toda la mezcla en el fuego por un rato, sin olvidar mezclar para evitar que se vaya a quemar lo que haya en el fondo... y cuando todo parezca listo, es hora de servir y comer!

Ya en el plato nunca esta de mas agregar un poco mas de miel como si fuera salsa, y listo, a disfrutar acompañado de algún trozo de pan a su gusto o puro, como les guste más. 

Esta es una receta tan fácil que cualquiera la puede hacer... lo mas complejo seria el arroz, pero en realidad no es tan difícil.

Es todo!

Si tienen algún comentario, sugerencia o lo que sea, pueden comentar, siempre es buena la retroalimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...